Cartilla del Semillero de Innovación Social, un encuentro interdisciplinar

DEBes saber - Septiembre 2021

El documento presenta las experiencias del SIS-UNAL en medio de la virtualidad causada por la expansión del COVID-19 y la situación social y política de Colombia.

Si desea más información del SIS-UNAL, puede visitar su página web,

seguirlos en Instagram como @sis_bog_un, en twitter.com/sis_bog_un

y en https://www.facebook.com/SIS.BOG.UN

El Semillero de Innovación Social SIS-UNAL, perteneciente a la División de Extensión de la sede Bogotá, presentó su segunda Cartilla Experiencial, producto del trabajo desarrollado a lo largo del año 2020 y la primera mitad del 2021.

El documento expone los proyectos, productos y experiencias recogidas en medio de la virtualidad causada por la expansión del COVID-19, junto con la situación social y política por la que Colombia atravesaba.

Para los estudiantes vinculados al Semillero, que hacen parte de diversas áreas del conocimiento, tales coyunturas significaron una oportunidad para exponer la relevancia de los procesos de innovación social y, a la vez, para asumir nuevos retos que aportaran a la identificación de problemas y a la proposición de soluciones.

Es por ello que la cartilla expone además, dentro de sus seis apartados, pequeños relatos de los aprendizajes obtenidos en las sesiones de formación-interacción, que fortalecen el diálogo de saberes y la formación de sus integrantes como innovadores sociales.

“A pesar de la virtualidad, ser parte del Semillero ha sido muy grato, ya que nos ha permitido conocer directamente sobre la innovación social y trabajar teóricamente en lo que implica, aprendiendo en nuestras sesiones interdisciplinarias”, comenta Andrea Vanegas, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

A la fecha, el Semillero ha apoyado 40 proyectos, presentado cinco productos consolidados, participado en siete eventos, vinculado a 63 estudiantes y brindado formación a 104 alumnos.

Visite la cartilla en https://bit.ly/3nzt7ww