Ciclo de conferencias Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica

DEBes saber - Mayo 2021

Más de 90 personas del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental participaron en este evento que se realizó en el mes de marzo de 2021.

Más de 90 personas, entre estudiantes de pregrado y posgrado, miembros de grupos de investigación y profesores del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Facultad de Ingeniería participaron en el ciclo de conferencia Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica, el cual fue organizado por División de Extensión de la sede Bogotá y el Capítulo Estudiantil AIChE.

En las tres conferencias que conformaron este ciclo fueron abordados temas como la gestión del conocimiento y la innovación en la ingeniería Química a través de mecanismos de transferencia de resultados de investigación; propiedad intelectual y patentes; y el uso estratégico de la información en patentes.

Estos eventos se realizaron en el marco de la convocatoria del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - MinCiencias que invitó a presentar propuestas que contuvieran una estrategia de innovación que incluyeran el uso estratégico de la propiedad industrial en los procesos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, y de la cual fueron beneficiados dos jóvenes investigadores de la UNAL.

Conozca más de esta convocatoria haciendo clic aquí.