El SIS-UNAL, en camino a ser reconocido como Semillero de Extensión

DEBes saber - Mayo 2021

El Semillero de Innovación Social de la DEB continúa su proceso de reconocimiento de acuerdo a lo estipulado en la Resolución de Rectoría 670 de 2020.

Actualmente, el Semillero de Innovación Social de la División de Extensión, sede Bogotá - SIS-UNAL, se encuentra en proceso de reconocimiento como Semillero de Extensión de acuerdo a lo estipulado en la Resolución de Rectoría 670 de 2020 por la cual “se reglamenta la conformación de Semilleros de Investigación, Creación, Extensión Solidaria o Innovación de la Universidad Nacional de Colombia”.

Sobre el SIS-UNAL

Es una estrategia formulada y gestionada por el Programada de Innovación Social de la División de Extensión de la sede Bogotá en su búsqueda por aportar al fortalecimiento a la Extensión Solidaria y a la consolidación de la figura de Semilleros de Extensión Universitarios.

El Semillero fue creado en 2016 con el objetivo de apoyar los proyectos beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria y fortalecer y contribuir al proceso formativo de estudiantes de pregrado de distintas áreas del conocimiento que son vinculados de manera interdisciplinariedad a estos proyectos. Además, el SIS-UNAL busca el intercambio y diálogo de saberes, la investigación acción, la co-creación, la experiencia piloto de la vida profesional y el aprendizaje profundo, entre otras cosas.

A lo largo de este tiempo, el Semillero ha venido consolidando unos comités de trabajo (académico, editorial, multimedia, redes, logístico) y unas líneas estratégicas (formación, documentación y difusión) que soportan su quehacer año tras año.

Siga al SIS en twitter.com/sis_bog_un y en https://www.facebook.com/SIS.BOG.UN