Méntor apoya procesos de transferencia de tecnologías a grupo de empresas farmacéuticas

DEBes saber - Mayo 2021

El programa Méntor, con el apoyo del Equipo de Transferencia de Conocimiento de la División de Extensión de la sede Bogotá, asesora proyecto de investigadores de la Facultad de Ciencias.

En el marco del proyecto Generación de la capacidad técnica para fabricación mediante procesos biotecnológicos de reactivos y versiones “in house” de kits diagnóstico, investigadores de la Universidad Nacional de Colombia desarrollaron dos tecnologías con potencial comercial relacionadas con una solución estabilizadora para pruebas (RNA Keeper) y el inmunoensayo ELISA con antígenos sintéticos del virus SARS-CoV2.

Con el apoyo del programa Méntor, estas tecnologías se encuentran en proceso de transferencia a un grupo de empresas farmacéuticas, con quienes se está en la negociación final del contrato de licenciamiento.

Conozca más sobre Méntor en https://bit.ly/MéntorUNAL