Concurso Día Mundial de la PI 2022

Llegó "Somos Jóvenes e Innovadores UNAL"

El concurso que reconoce tu poder para crear e innovar con la Propiedad Intelectual

Del 6 de abril al 21 de mayo podrás participar en este concurso que reconoce la importancia de la creatividad de los jóvenes de la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quienes de la mano de la Propiedad Intelectual impulsan el desarrollo tecnológico, artístico y/o económico de Colombia.

*Antes de participar, asegúrate de leer los requisitos y condiciones del concurso, en los que encontrarás toda la información y criterios de calificación, ingresando aquí*

¿Cómo participar?

Envía por medio de este formulario bit.ly/Forms_ConcursoPI un vídeo de máximo 2 minutos de duración, en el que expongas cuál es la idea de tu autoría que está aportando al desarrollo tecnológico, científico, artístico o económico de Colombia y cómo esta crece o se afianza gracias a la Propiedad Intelectual.

¿Quiénes pueden participar?

Al concurso Somos Jóvenes e Innovadores UNAL se podrán presentar estudiantes, docentes, egresados o administrativos, nacionales o extranjeros, que hagan parte de la Universidad Nacional de Colombia, de todas las sedes. Las personas interesadas en participar de forma individual o grupal deben ser menores de 35 años al momento de su postulación.

¿Se pueden presentar grupos?

Sí, puedes participar en forma grupal. Los equipos deberán ser de máximo 3 personas de la Comunidad UNAL, que cumplan con el requisito de la edad. El equipo deberá seleccionar a un integrante como representante, quien será el encargado de diligenciar el formulario de postulación, grabar el vídeo y, en caso de llegar a la última fase, responder de forma virtual a la pregunta del jurado el 26 de mayo en el evento que se informará posteriormente.

Fases del concurso

a. Fase de preselección:
Del 6 de abril al 21 de mayo del 2022

En esta etapa se recibirán los vídeos de los y las participantes en el formulario https://bit.ly/Forms_ConcursoPI hasta el 21 de mayo, a las 23:59 horas.

Posteriormente, el Equipo de Transferencia de Conocimiento y Gestión de la Propiedad Intelectual, de la División de Extensión sede Bogotá, seleccionará las 5 ideas que cumplan con los criterios definidos.

b. Fase de presentación de videos con los jurados:

26 de mayo del 2022, modalidad virtual

El 26 de mayo serán presentados ante los jurados los 5 vídeos seleccionados, en la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

El jurado planteará una pregunta a cada uno de los participantes y estos la responderán de forma virtual y sincrónica. De acuerdo a este y otros criterios, serán seleccionados los ganadores.

Incentivos y reconocimientos

1. Primer lugar:

• Asesoría personalizada en temas de ideación, prototipado, protección o emprendimiento a la persona o grupo ganador por un máximo de 7 horas. *Dependiendo del nivel de maduración de la idea, pueden ser acompañados por parte del Equipo de Propiedad Intelectual, el LabPaz o el equipo Méntor.

• Curso ‘Design thinking aplicado en la creación de negocios y productos’, de la Facultad de Ciencias Económicas, para cada participante.
• Bono digital por $300.000 en la Tienda UNAL para el grupo o persona concursante.
• Mención en nota de prensa de la Agencia de noticias UNAL.
• Un libro relacionado con Propiedad Intelectual para cada participante.
• Una boleta para externos por parte del Museo de Historia Natural, para obtener una visita guiada por cada participante.
• Una visita guiada con taller práctico en el Museo de la Ciencia y el Juego para cada participante.

2. Segundo lugar:
• Bono digital por $150.000 en la Tienda UNAL para el grupo o persona concursante.

3. Tercer lugar:
• Bono digital por $50.000 en la Tienda UNAL para el grupo o persona concursante.