Semillero de Innovación Social

¿Qué es?

Desde el año 2016 la estrategia de Semilleros de Innovación Social vincula estudiantes de pregrado de todas las áreas del conocimiento, a proyectos beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria (CNES) para apoyar su ejecución, transmitiendo experiencias y conocimiento a través de los mismos. Además, se forman como gestores de proyectos de Innovación Social, aportando a su aprendizaje profundo.

¿Quiénes pueden participar de la estrategia?

Toda persona que se sienta motivada e interesada por trabajar en torno a la Innovación Social, ya que, la diversidad de integrantes de Semilleros de Innovación Social se ha ampliado de tal manera que actualmente participan no solamente estudiantes de pregrado y posgrado, sino también egresados y estudiantes de otras universidades.

¿Cómo funciona?

Además de vincularse a los equipos de los proyectos beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria, los integrantes de los semilleros cuentan con un acompañamiento y un proceso de formación-interacción interna, en donde se reúnen semanalmente para avanzar en diferentes líneas de trabajo.

Particularmente el Semillero de Innovación Social cuenta con un fuerte trabajo de producción de contenido editorial y multimedia en conjunto con estrategias comunicativas de difusión del trabajo interno y los proyectos apoyados. Algunos de los productos que se pueden destacar del semillero son cartillas, podcast, una biblioteca virtual y un curso virtual de Innovación Social.

Adicionalmente, en la actualidad el semillero busca formular y ejecutar un proyecto propio de Innovación Social en donde sea prioridad el trabajo directo con comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS:

» Acompañar  la ejecución de proyectos beneficiarios de Extensión Solidaria e Innovación Social de la Sede.

» Participar en la creación de productos de difusión y divulgación de iniciativas de Innovación Social y Extensión Solidaria.

» Dinamizar sesiones de formación-interacción o actividades en temáticas de Innovación Social.

» Desarrollar espacios de encuentro con comunidades estudiantiles que le apuesten a la Innovación Social.

PUBLICACIONES:

Cartilla juego y acción (2019)

Innovación social y enfoque de genero (2020)

Cartilla experiencial del Semillero de Innovación Social (2021)