Oficina de Gestión de Proyectos - PMO

Regalías - Extensión - Innovación en extensión

¿Qué es la PMO?

La Oficina de Dirección de Proyectos (Project Management Office) es una estructura dentro de las organizaciones, que permite estandarizar los proyectos y facilita el intercambio de recursos, metodologías técnicas y herramientas. La forma, funciones y estructura especifica de la PMO dependen de las necesidades de la organización.

¿Qué hacemos?

La PMO Sede Bogotá, presta sus servicios apoyo a los proyectos financiados por SGR, en los que participa la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá como ejecutora, aliado o contratista; sin embargo, si a bien lo considera la Vicerrectora de Sede o la Vicerrectora de Investigación, se realizará el acompañamiento a los proyectos que estas dependencias consideren pertinentes.

Apoyar a los formuladores de proyectos a presentar iniciativas que cumplan con los requisitos solicitados por el SGR para ser financiadas por el fondo de CTeI.

Acompañar los directores y supervisores en la ejecución y cumplimiento de las actividades de los proyectos financiados por el fondo de CTeI.

Qué oportunidades pueden aprovecharse a través de la implementación de buenas prácticas

Impulsar la eficiencia de costos siempre es un objetivo clave para una organización, ya que se considera que mejora el retorno de la inversión y la competitividad. Una PMO  madura, facilitará la identificación de iniciativas que ayudarán a impulsar la eficiencia de costos.

Contáctenos

Email: pmo_bog@unal.edu.co