Propiedad Intelectual

Innovación, Transferencia y Propiedad Intelectual

El Equipo ITP-BOG de la División de Extensión de la Sede Bogotá (DEB) articula el desarrollo científico y tecnológico generado en la UNAL y las necesidades del ecosistema de la propiedad intelectual, impulsando el desarrollo e innovación, gestionando la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados de investigación de la Sede.

Servicios

Estos son los servicios del Equipo de Transferencia de Conocimiento de la División de Extensión Bogotá. En cada uno de ellos puede conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo puede acceder a estos servicios si usted es usuario de la comunidad UNAL o es externo:

Acompañamiento en el escalamiento de proyectos e iniciativas de innovación, transferencia y emprendimiento
Acompañamiento en los procesos de negociación y comercialización de conocimientos científico y tecnológico
Análisis de tendencias (tecnológica y comercial) y estudios especializados
Articulación de capacidades con los sectores interesados
Asesorías y orientaciones en innovación, transferencia y emprendimiento
Capacitaciones en temáticas relacionadas con la ITE y la PI a diferentes sectores
Desarrollo de espacios de confianza para la ejecución de actividades de formación, co-creación / desarrollo y de apropiación social de conocimiento
Identificación de necesidades, retos, oportunidades y requerimientos en los sectores sociales
Protección y aseguramiento de activos de conocimiento

CATI - Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación

El equipo opera el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación - CATI en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, este programa de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual ofrece información tecnológica y asistencia en materia de propiedad industrial.  Conoce más sobre los CATI en el sitio de la SIC o con su video explicativo AQUÍ.

Boletines Especiales en Propiedad Intelectual

Consulta aquí los boletines dedicados a la Propiedad Intelectual creados por la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.

Convocatorias de interés

Entérate de las Convocatorias a eventos, cursos, talleres, charlas de interés en innovación, transferencia de conocimiento y propiedad intelectual, que se organizan y dirigen por instituciones aliadas, haciendo clic a continuación.