Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
capacidadcreativa
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

IDDS Educación 2016

IDDS Educación - Bogotá 2016

El International Development Design Summit (IDDS) o el Encuentro de Diseño para el Desarrollo Internacional es una experiencia intensa de práctica de diseño, que reúne a personas de todo el mundo con una gran diversidad de experiencias, para crear tecnologías y/o empresas con el fin de mejorar la vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.


El IDDS fue creado por Amy Smith del laboratorio D-Lab en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), bajo el principio de que independientemente de su nivel socio-económico o educativo, cualquier ser humano es capaz de crear tecnologías que sean útiles para hacer que su comunidad prospere. En los últimos nueve años, el IDDS ha desarrollado encuentros de diseño en tres continentes, proporcionando a poblaciones de bajos ingresos habilidades y herramientas para que, seguros de sí mismos, puedan convertirse en innovadores.


Actualmente el encuentro IDDS es liderado por la Red Internacional para la Innovación y el Desarrollo (IDIN), la cual es un consorcio de instituciones que incluyen al MIT, Olin College of Engineering, entre otras. De Junio 3 al 19 de 2016, la Estación ArteViva la Sabana en Bogotá - Colombia será sede del IDDS Educación.


Este evento esta organizado por el D-Lab / MIT, la red IDIN, centro de innovación C-Innova, la Universidad Nacional de Colombia, la Fundación Circo Para Todos y la Fundación Escuela Taller de Bogotá . El objetivo central de este encuentro en Bogotá es contribuir en la creación de nuevos modelos para mejorar la calidad de la educación en Colombia.


La Estación ArteViva la Sabana -Antigua Estación de Ferrocarriles Nacionales- es un proyecto de revitalización del patrimonio a cargo de la Fundación Escuela Taller de Bogotá y la Fundación Circo para Todos - con el apoyo del Ministerio de Cultura y el INVIAS- . Este espacio busca convertirse en un referente cultural para la innovación social y el desarrollo de la creatividad ciudadana a través de las artes, los oficios y las nuevas tecnologías.


El desarrollo de la capacidad de innovación y el fomento de la creatividad que propone el IDDS en la Estación Arte Viva la Sabana son fundamentales para lograr mejoras sostenibles en la calidad de vida de las comunidades locales.


Metodología de trabajo para el desarrollo del evento


Prototipos para la Educación: Primeros Resultados


    Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO