Laboratorio Innovación para la Paz

El Laboratorio de Innovación para la Paz - LabPaz es un espacio de colaboración que brinda herramientas metodológicas para desarrollar habilidades de innovación social; se enfoca en generar escenarios de co-creación para el impulso a las iniciativas colectivas a través de la interacción de conocimientos, buscando nuevas formas y mecanismos de comunicación que logren materializar acciones orientadas a la reconciliación y participación de las comunidades. El LabPaz también construye propuestas y alternativas para la construcción de paz en conjunto con  los actores de los territorios a partir de la metodología de diseño y prototipado.

Además, el Laboratorio pretende convertirse en un generador de otros espacios de colaboración, capacitación y acompañamiento, donde se reúnan personas de diversas regiones del país, con diferente nivel educativo, género, origen étnico, condición social y económica, para desarrollar procesos de co-creación en escenarios de construcción de paz.

El programa de Innovación Social, con las acciones del Laboratorio de Innovación para la Paz y la estrategia Universidad al Barrio, abre espacios de confianza para la interacción de la ciudadanía con diversos conocimientos y saberes propios de la academia y los dinamizados por parte de las comunidades, logrando una construcción colectiva del conocimiento en los procesos de Apropiación Social del mismo.

Dirección del laboratorio

Hemeroteca Nacional Universitaria