Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
extensiónBOGOTÁ
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Semillero de Innovación Social

Inicio

El Semillero SIS-UNAL es una estrategia formulada y gestionada por el Programada de Innovación Social, en la búsqueda por aportar al fortalecimiento de la Extensión Solidaria y a la consolidación de la figura de Semilleros de Extensión Universitarios.

 

El SIS-UNAL fue creado en el 2016 con el objetivo de apoyar a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria, y a la vez fortalecer y contribuir al proceso formativo de los estudiantes de pregrado de distintas áreas del conocimiento que son vinculados de manera interdisciplinar a estos proyectos. Lo anterior se produce para propiciar el intercambio y diálogo de saberes, la investigación acción, la co-creación, la experiencia piloto de la vida profesional y el aprendizaje profundo, entre otras cosas.


A lo largo de este tiempo, el Semillero ha venido consolidando diversos comités de trabajo (Académico, Editorial, Multimedia, Redes y Logístico) y tres líneas estratégicas (Formación, Documentación y Difusión), los cuales aportan a su quehacer año tras año. 

 

Algunos datos:

Proyectos apoyados a 2019: 30

Estudiantes vinculados a 2019: 33

Estudiantes voluntarios(as): 10

Proyectos formulados: 1

Participación en eventos nacionales e internacionales: 7

Productos consolidados: 3