Foro: Desafío de la Cuarta Revolución Industrial

21 y 22 de febrero - Cámara de Comercio de Bogotá

Los próximos 21 y 22 de febrero, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) con el apoyo del Diario La República realizarán este Foro en la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Salitre.

Afiche general foro 4 revolución industrial

La Cuarta Revolución Industrial ya no es un hecho lejano y esto se evidencia en la convergencia de las tecnologías que anticipan un cambio en el mundo, modificando no solo la forma de vida de los seres humanos, sino también la forma de relacionarse con el entorno.

Esta transición de la tercera a la Cuarta Revolución Industrial ha sido acelerada y sorprendente para la mayoría de las personas dado los impactos que ha generado en la sociedad. Razón por la cual, se configura en un nuevo reto para las sociedades contemporáneas, generando transformaciones urbanas y consigo grandes desafíos.

En tal sentido, la Universidad Nacional de Colombia, con el apoyo de la División de Extensión Sede Bogotá, el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y el Diario La República, realizará el Foro “Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial”, que tiene como propósito identificar las tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales que la llamada Cuarta Revolución Industrial está imponiendo en las sociedades contemporáneas y su desafío para Colombia.

Algunos de los temas que se debatirán en este evento tienen que ver con internet de las cosas, inteligencia artificial, robotización, nuevos materiales, impresión 3D, blockchain, big data, biotecnología, entre otros. Se contará con la participación del Banco Mundial, Google, empresarios y académicos relacionados con el tema.

Ver el video de la entrevista al Vicerrector Jaime Franky Rodríguez en el micrositio del Foro

Fecha: 21 y 22 de febrero 2018
Hora: 8:00 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre. Av el Dorado # 68D – 35