Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo sieunLogo sieun versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Servicios académicos

Son las actividades que se realizan para atender demandas y necesidades específicas de los agentes sociales con el concurso de la comunidad académica. Los principales Servicios Académicos son: consultorías, asesorías, interventorías, conceptos, y evaluación de programas y políticas.

Unidad de Servicios Académicos

La Unidad de Servicios Académicos de la Sede Bogotá tiene como objetivo apoyar, asesorar y acompañar a las facultades y entidades externas para llevar a cabo el desarrollo de las siguientes, submodalidades:

  1. Consultorías y Asesorías. Son trabajos especializados que se realizan con el fin de entender y redefinir problemáticas existentes, encontrar y recomendar las soluciones más apropiadas en materia científica, técnica, tecnológica, política, económica, social, ambiental, artística y cultural.
  2. Interventorías. Son los servicios relacionados con la verificación técnica, administrativa y financiera del cumplimiento de las condiciones o términos de los contractos o convenciones pactadas para la ejecución de Proyectos.
  3. Evaluación de Programas y Políticas. Son las actividades relacionadas con la evaluación, discusión y análisis de programas y políticas públicas.
  4. Conceptos. Son las diversas formas de participación de los docentes, en nombre de la Universidad, cuando en su calidad de expertos brindan opiniones calificadas de carácter puntual sobre temas o problemas científicos, técnicos, tecnológicos, políticos, económicos, sociales, ambientales, artísticos o culturales. Estas opiniones se pueden presentar en audiencias públicas, peritajes o testimonios.
  5. Otros servicios de extensión. Son aquellos que buscan atender necesidades permanentes del medio a través del ejercicio profesional. Además del talento humano calificado, estos servicios comprenden la organización y la disposición de locaciones y tecnologías necesarias para su prestación. Se incluyen entre otros, los Consultorios de Salud Humana, los Consultorios de Salud Animal, los Servicios de Laboratorio, y los Servicios de Reproducción Animal o Vegetal.

Consulte aquí formatos y guías

Esta guía permite ver paso a paso los procedimientos que deben seguir para el desarrollo de un Servicio Académico:

  • Guía para procedimientos en servicios académicos Ver pdf

Obligaciones de Directores e Interventores

 

Funciones Director del Proyecto - Acuerdo 036 Art. 21

 

 

Principales Responsabilidades y Obligaciones del Director de Proyecto

1. Seguimiento Contractual y Administrativo

  • Estudiar y tener pleno conocimiento del pliego de condiciones, oferta seleccionada o contrato.
  • Preparar y suscribir las actas que se requieran desde el inicio hasta la liquidación de la orden contractual o contrato y tramitarlas ante las instancias pertinentes.
  • Garantizar y verificar que la orden contractual o contrato se desarrolle de acuerdo a lo convenido.

2. Seguimiento Técnico

  • Verificar el correspondiente cumplimiento de los cronogramas establecidos en el contrato.
  • Presentar informes escritos sobre los inconvenientes que pudieren presentarse durante la ejecución, garantizar el desarrollo de las actividades conforme a los estándares de calidad más estrictos.

3. Seguimiento “Jurídico”

  • Informar a la Universidad de los hechos o circunstancias que puedan constituir actos de corrupción tipificados como conductas punibles o que puedan poner o pongan en riesgo el cumplimiento del contrato.

 

Nota: Para Mayor información, consultar:

Contacto

Luz Ángela Ramírez Lugo / Andrés Aponte
serviaca_bog@unal.edu.co
Ext. 10978

SESQUICENTENARIO