La experiencia del cliente: El camino hacia la innovación empresarial
Curso
La experiencia del cliente: El camino hacia la innovación empresarial
Facultad de Ingeniería
Inscripciones cerradas
Duración
36 horas
Horarios
Vie. 6 a 8pm
Sab 8 a 10am
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$900.000
Descripción
La estrategia de experiencia de cliente centrada en las personas y a través de la innovación brinda a las empresas conocimientos profundos sobre todos elementos que forman la relación con cliente y el desarrollo de nuevos servicios y productos. Fomente la transformación en su compañía en la colaboración y diseño a través de diferentes funciones en sus equipos para crear productos y servicios que impacten positiva las experiencias y los retornos a su organización y colaboradores.
Anticípese a la transformación para las expectativas de su cliente y guie la implementación de la innovación en su organización de forma constante para sus clientes actuales y nuevos mercados.
Objetivo
Diseñar e implementar una estrategia de innovación basada en la experiencia del cliente en su empresa a través del aporte sobre los conceptos, metodologías y herramientas para la definición, diagnóstico y diseño de proyectos de experiencia de cliente.1. Comprender la importancia de la experiencia del cliente (CX) en la innovación empresarial.
2. Identificar las metodologías de innovación basadas en la experiencia del cliente (CX) más relevantes para su compañía.
3. Aplicar herramientas para la medición y evaluación de la experiencia en su compañía.
4. Identificar oportunidades de innovación a través de la experiencia del cliente.
5. Realizar prácticas sobre técnicas que permitan identificar los niveles de innovación y de desarrollo de CX y ofrecer formas en las que puede apoyar a la innovación y transformación ágil de su compañía.
6. Conocer casos de éxito y mejores estrategias, sobre cómo las empresas gestionan su estrategia de innovación y experiencia en sectores B2C y B2B.
Dirigido a
Emprendedores, empresarios, gerentes de pymes, profesionales e independientes.
Contenidos Temáticos
- Módulo 1. Cómo establecer vías para alinear la estrategia de compañía con la de relación con el cliente
- Módulo 2. Conceptos de la experiencia
- Módulo 3. Cómo diseñar un modelo de recogida de la Voz del Cliente accionable y construido sobre lo importante
- Módulo 4. Plataformas para experiencia
- Módulo 5. Cómo incorporar métricas a la gestión de experiencia, permitiendo evaluar el estado de la relación con el cliente
- Módulo 6. Tecnología para la innovación
- Módulo 7. Cómo identificar mejoras en la Experiencia que impacten en el cliente
- Módulo 8. Innovación y la mejora de experiencia
- Módulo 9. Cómo conocer y diseñar mejoras en la experiencia que impacten en el empleado
- Módulo 10. Experiencia de empleado
- Módulo 11. Cómo hacer realidad las mejoras en la Experiencia de Cliente
- Módulo 12. Best practices