Analítica cualitativa digital y escucha de redes sociales
Curso
Analítica cualitativa digital y escucha de redes sociales
Facultad de Ciencias Humanas
Inscripciones cerradas
Duración
32 horas
Horarios
Sab. 8 a 12m
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$990.000
Descripción
El Análisis de Datos (Data Analysis, o DA) es la ciencia que examina datos brutos con e objetivo de sacar conclusiones sobre la información y aportar en las decisiones estratégicas. La analítica de datos se centra en la inferencia, el proceso de derivar una conclusión estratégica de mercado a partir de la organización rigurosa de la información. Este curso forma al profesional en el análisis de datos no estructurados, en modo offline y online (redes sociales y web), con software licenciado y libre, que permita generar conclusiones y decisiones para las organizaciones con datos que no necesariamente se encuentren estructurados,tales comocomentarios en redes sociales,reviews,opinionesen websites, etc.
Objetivo
- Resaltar la importancia del uso y dominio del análisis cualitativo de datos e información (online y offline).- Introducir al profesional en la conversión de la analítica de datos en insights de investigación.
- Formar al profesional en algunos procesos de la escucha cualitativa en redes sociales.
- Introducir al estudiante en el análisis cualitativo de datos digitales.
Dirigido a
Profesionales, técnicos o personas interesadas en el análisis de información online y offline y monitoreo de redes sociales, de carreras de ciencias humanas, económicas, administrativas, comunicación, política, mercadeo, publicidad, ciencias exactas; que trabajen o estén interesadas en las áreas de análisis de la comunicación, investigación social,mercadeo, negocios, análisis de datos, estrategia, gerencia, comercial, ventas, RSE, reputación, Social, entre otros relacionados.
Contenidos Temáticos
- Fuentes de datos cualitativos. Presenciales(entrevistas, focus group, etnográficos) y digitales(reviews, multimedia, comentarios en redes, hashtags).
- NVIVO Media y NVIVO Capture. Análisis del discurso en redessociales y sitiosweb.
- Codificación en NVIVO. Análisis de salidas de datos usando Nvivo
- Social Listening. Análisis online de comentarios, hashtags y multimedia en redessociales: la búsqueda de
información. - Social Listening 2. Salidas e interpretación de datos en redes sociales.
- Introducción a la codificación en R y Python.
- Minería de texto con R y Python.
- Análisis de Sentimiento con R y Python.
Contacto
proecfch_bog@unal.edu.co
(601)3165000 Ext.16291, 16294 y 1683
3164333960