Estimulación Musical Temprana
En el curso de Estimulación Musical Temprana se realiza un acercamiento al método Suzuki y las y los estudiantes experimentan los fundamentos de la música antes de la formación instrumental como por ejemplo la voz cantada, juegos rítmicos y algunos ejercicios con instrumentos de percusión menor. Después de uno o varios semestres del curso (depende del avance individual y la edad del estudiante), la idea es que las y los estudiantes ingresen a la formación instrumental. Dentro del programa tenemos estos 7 instrumentos: batería, flauta traversa, violín, viola, guitarra, piano y violonchelo. La asignación de los cupos en los instrumentos está sujeta al panorama específico que haya al momento de la asignación.
El horario se define de acuerdo a las y los estudiantes inscritos en el curso. Sábados.
1) Construir una relación de disfrute de la práctica musical.
2) Aportar al desarrollo del lenguaje, la dicción y la vocalización.
3) Reafirmar vínculo afectivo Madre - Padre - Hijo/a.
4) Estimular el desarrollo de sensibilidad musical.
5) Contribuir al desarrollo rítmico y auditivo.
6) Estimular el desarrollo de la coordinación motora.
7) Contribuir al desarrollo de la concentración y la memoria.
8) Establecer bases apropiadas de desarrollo musical conectadas a desarrollos humanos profundos a nivel sensible e intelectivo.