La División de Extensión de la Sede Bogotá cuenta con un Equipo de Riesgos, dedicado a acompañar, orientar y prevenir situaciones técnicas, jurídicas y administrativas que puedan afectar el desarrollo de los proyectos de Extensión.
¿Cómo lo hacemos?
Nuestra labor se enmarca en el Plan Integral para el Manejo de Riesgos de Extensión (PIMRE), una estrategia institucional de alcance nacional liderada por la DIrección Nacional de Extensión, Innovación y propiedad Intelectual DNEIPI y financiada por el Fondo de Riesgos para la Extensión, creado mediante el Acuerdo 036 de 2009 de Rectoría y reglamentado por la Resolución RG 007 de 2011.

El PIMRE orienta la gestión del riesgo bajo tres enfoques complementarios:
Prospectivo
Previniendo la aparición de futuros riesgos.
Correctivo
Reduciendo vulnerabilidades mediante medidas de mitigación.
Compensatorio
Respondiendo de manera adecuada cuando un riesgo ocurre.
¿Qué hace el equipo de Riesgos de Extensión en la Sede Bogotá?
Nuestro equipo de profesionales acompaña el ciclo de vida de los proyectos de extensión, ofreciendo apoyo a quienes participan en su desarrollo.
Esto lo hacemos a través de estrategias orientadas a prevenir, mitigar y gestionar oportunamente los riesgos que puedan afectarlos, tales como:
Capacitaciones
Espacios de formación y charlas con herramientas prácticas para anticipar y responder riesgos.
Acompañamiento a proyectos
Apoyo en formulación, ejecución y seguimiento especializado de proyectos prioritarios.
Buenas prácticas
Compartimos experiencias que fortalecen la gestión de riesgos y enriquecen la extensión universitaria.
Facilitar herramientas
Matrices, catálogos y guías para una gestión eficiente de proyectos de extensión.
Seguimiento a proyectos
Monitoreo constante del avance de los proyectos para garantizar cumplimiento de objetivos.
El equipo de riesgos apoya cumplimiento de la Política de Calidad de la Universidad Nacional de Colombia al ser una herramienta de gestión preventiva para que las actividades de extensión se desarrollen acorde a las necesidades y expectativas de quienes apoyamos a través de nuestra labor.

¿Quiénes pueden beneficiarse con nuestra gestión?
- Usuarios o grupos de valor : cualquier organización, grupo o individuo que pueda ser afectado de manera directa por las actividades en el área de influencia de la Universidad Nacional de Colombia.
- Partes interesadas o grupos de interés: grupos de personas con los cuáles interactúa la Universidad Nacional de Colombia, se ven afectados de manera indirecta por el desarrollo de las actividades de la Universidad Nacional de Colombia.
Contáctanos y agenda una cita
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Edificio 610 | Oficina 212 | Ext. 12730