Habilidades de Comunicación
Múltiples evaluaciones han mostrado que se necesita el desarrollo de estas habilidades para los trabajos actuales y del futuro, debido a que el mercado laboral no solo requiere competencias técnicas y conocimientos en los profesionales sino comportamientos adecuados que faciliten el avance de las organizaciones, la flexibilidad y la adaptabilidad de las mismas, con una adecuada convivencia social e innovación, todos estos retos hacen que las empresas busquen colaboradores con unas perspectivas diferentes en sus formas de ver el trabajo y su propio comportamiento en el entorno laboral. La creciente necesidad de habilidades comportamentales y actitudes hacia el trabajo, también llamadas
habilidades blandas, ha puesto en evidencia la falta de desarrollo en estos aspectos de una gran masa de trabajadores y trabajadores potenciales, por lo que se ha hecho urgente en el mundo empresarial y en el sector académico, poner atención a su formación.
FORMACIÓN ESCALA:
Es una nueva propuesta educativa que apunta hacia la modularidad de la formación, de tal manera que cada alumno de un Programa de Educación Continua puede escalonar su formación cada vez, hacia programas de mayor nivel . Para los diplomados de formación a escala, el aspirante tendrá las siguientes opciones:
- Inscribirse directamente al Diplomado.
- Inscribirse a cada curso por separado para acumular créditos que le permitan acceder a la formación de Diplomado. Al escoger esta opción es necesario aprobar cada uno de los cursos (certificado de aprobación).
- Inscribirse a la cantidad de cursos que sean de su interés.
El Curso está diseñado para fortalecer las competencias comunicativas de los estudiantes y profesionales, esenciales para su desarrollo académico y profesional. A continuación, se presenta un resumen de los aspectos más destacados del curso: Desarrollar Competencias Comunicativas: Mejorar las habilidades de comunicación verbal y escrita de los participantes, esenciales para el ámbito académico y profesional.
- Escucha activa y empática
- Asertividad
- Hablar en público
- Organización de reuniones
- Manejo de objeciones
- Persuasión
- Talleres