La inteligencia emocional de los negocios. Habilidades blandas que te hacen más fuerte
En la coyuntura, las universidades egresan cada vez más profesionales capacitados desde las habilidades gruesas y el "saber hacer", quienes están especializados y supra especializados en diversas áreas de conocimiento, con un amplio bagaje técnico, ordinal y procedimental. Sin embargo, estos profesionales al llegar a ecosistemas laborales, en donde las relaciones con otros son imperativas, carecen de habilidades de liderazgo, habilidades comunicativas, creatividad, planeación estratégica centrada en el humano, empatía y sobre todo, autogestión del estrés y las emociones propias y ajenas, siendo esta una predisposición para el desarrollo de climas laborales hostiles y enfermedades fisiológicas como el "burnout" o síndrome de estar quemado.
sociales, empatía, autocontrol, regulación de estados emocionales y habilidades de auto e Inter liderazgo.// Emprendedores y profesionales que se desempeñan en áreas comerciales, que tengan una inclinación por desarrollar habilidades de persuasión, autoconfianza, negociación y toma de decisiones, para la consecución de alianzas comerciales y cierres efectivos de venta.
MÓDULO I GENERALIDADES
- Introducción a la inteligencia emocional
- Somos seres emocionales que razonan.
- ¿Qué son las emociones?
- Utilidad y expresión emocional. Ramas de la inteligencia emocional.
- Botiquín de emergencia emocional.
- Gamificación emocional.
MÓDULO II GESTIÓN EMOCIONAL
- Autoconocimiento y autoconciencia.
- Autogestión emocional
- Automotivación.
- Ikigai y proyecto de vida.
- ¿Cómo tolerar la frustración?
- El autoconcepto y la marca personal
- Creencias limitantes y expansivas.
MÓDULO III LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA EN LOS NEGOCIOS
- El poder de la oratoria.
- Comunicación asertiva.
- Prevención y gestión de conflictos.
- La estrategia de la planeación.
- La importancia de tener conversaciones difíciles.
- La empatía en los negocios.
- Autoliderazgo+ interliderazgo.