La inteligencia emocional de los negocios. Habilidades blandas que te hacen más fuerte

Curso
La inteligencia emocional de los negocios. Habilidades blandas que te hacen más fuerte
Facultad de Ciencias Económicas
Inscripciones cerradas
Duración
53 horas
Horarios
Lun. a jue. 6 a 9 p.m.
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$1.700.000
Descripción

En la coyuntura, las universidades egresan cada vez más profesionales capacitados desde las habilidades gruesas y el "saber hacer", quienes están especializados y supra especializados en diversas áreas de conocimiento, con un amplio bagaje técnico, ordinal y procedimental. Sin embargo, estos profesionales al llegar a ecosistemas laborales, en donde las relaciones con otros son imperativas, carecen de habilidades de liderazgo, habilidades comunicativas, creatividad, planeación estratégica centrada en el humano, empatía y sobre todo, autogestión del estrés y las emociones propias y ajenas, siendo esta una predisposición para el desarrollo de climas laborales hostiles y enfermedades fisiológicas como el "burnout" o síndrome de estar quemado.

Objetivo
Desarrollar en los estudiantes la habilidad socioemocional "inteligencia emocional", contextualizada en escenarios de negociación, a partir de metodologías learning by doing o aprender haciendo.
Dirigido a
Egresados y estudiantes de últimos semestres de carreras administrativas y contables, hombres y mujeres, entre los 18 y 50 años en búsqueda de fortalecer su autoconciencia emocional, su automotivación, sus relaciones
sociales, empatía, autocontrol, regulación de estados emocionales y habilidades de auto e Inter liderazgo.// Emprendedores y profesionales que se desempeñan en áreas comerciales, que tengan una inclinación por desarrollar habilidades de persuasión, autoconfianza, negociación y toma de decisiones, para la consecución de alianzas comerciales y cierres efectivos de venta.
Contenidos Temáticos

MÓDULO I GENERALIDADES

  • Introducción a la inteligencia emocional
  • Somos seres emocionales que razonan.
  • ¿Qué son las emociones?
  • Utilidad y expresión emocional. Ramas de la inteligencia emocional.
  • Botiquín de emergencia emocional.
  • Gamificación emocional.

MÓDULO II GESTIÓN EMOCIONAL

  • Autoconocimiento y autoconciencia.
  • Autogestión emocional
  • Automotivación.
  • Ikigai y proyecto de vida.
  • ¿Cómo tolerar la frustración?
  • El autoconcepto y la marca personal
  • Creencias limitantes y expansivas.

MÓDULO III LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA EN LOS NEGOCIOS

  • El poder de la oratoria.
  • Comunicación asertiva.
  • Prevención y gestión de conflictos.
  • La estrategia de la planeación.
  • La importancia de tener conversaciones difíciles.
  • La empatía en los negocios.
  • Autoliderazgo+ interliderazgo.
Contacto
3167701103

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