Ilustración de Fauna - Técnicas análogas y digitales

Inscripciones cerradas
Jue. 6 a 9 pm
Sab. 2 a 5 pm
La Ilustración de fauna en un ámbito científico implica un medio de gran utilidad, usándose como herramienta de divulgación y transmisión de información en temas de morfología, anatomía, comportamiento, hábitat y biología. La representación de forma clara y concisa facilita su comprensión, teniendo en cuenta que la Ilustración permite plasmar características de animales o sucesos que no pueden ser captados a través otras técnicas. El curso proporciona al estudiante las bases teóricas y prácticas en la técnica de la acuarela, tinta y los medios digitales aplicados a la ilustración de fauna, permitiendo la generación de ilustraciones de carácer científico de los diferentes grupos taxonómicos.
Brindar a los participantes los fundamentos de documentación científica y las herramientas para ilustración con ténicas análogas y medios digitales en mapa de bits , con el fin de que puedan apoyar la elaboración de láminas para textos y publicaciones dirigidas a un público especializado.
Profesionales o estudiantes del área de biología, artistas plásticos y público general interesado en fauna. No se requieren conocimientos previos.

1. Historia de la ilustración de Fauna.
2. Ilustración de coleópteros con tinta
3. Mamíferos