Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024

Dia mundial PI 2024

Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024

Fecha fin

PI y ODS: Nuestro futuro común se forja con innovación y creatividad

Contacto: gestionpi_bog@unal.edu.co

El pasado 26 de abril celebramos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual en la UNAL, junto con estudiantes y egresados. En honor a este día, el equipo de Innovación, Transferencia y Propiedad Intelectual (ITP) de la Universidad Nacional de Colombia organizó un workshop destinado a fortalecer el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo en el marco de la conmemoración de este aspecto tan importante en el mundo académico, científico y tecnológico.

Durante este evento, y en compañía de los asistentes, exploramos aspectos cruciales que tienen que ver con la PI; repasamos la importancia de garantizar la patentabilidad de las innovaciones surgidas en nuestra institución, en el ámbito de la innovación, el desarrollo sostenible, los derechos de autor y demás temas relacionados con la propiedad intelectual. Fue una jornada enriquecedora, llena de aprendizaje y reflexión.

Además, llevamos a cabo emocionantes juegos de rol para comprender de forma práctica cómo funciona el desarrollo de negocios y productos en el contexto de la innovación. Para esto, hicimos uso de diferentes metodologías ágiles, como lean startup y SCRUM. Discutimos también cómo nuestras innovaciones no sólo impulsan el progreso académico, sino que también generan un impacto significativo en la sociedad, acercándonos un paso más hacia un futuro más brillante y prometedor en áreas como la tecnología, la medicina y la sostenibilidad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes por su compromiso y entusiasmo, así como al equipo de comunicaciones de la División de Extensión de sede Bogotá y a nuestro equipo ITP, por su continua dedicación y apoyo en este viaje de descubrimiento y trabajo colaborativo. ¡Sigamos avanzando juntos hacia un mañana más innovador y prometedor!

evento dia pi

Mayor información:  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI