Ruedas de Negocios para Prototipado

img-rueda-negocios-prototopado.jpg

Ruedas de Negocios para Prototipado

Fecha fin

El éxito de la rueda de negocios de prototipado y el fortalecimiento de la comunidad emprendedora UNAL

El 17 de abril se llevó a cabo la exitosa celebración de la primera rueda de negocios organizada por el equipo Innovate, la cual contó con la participación de 162 estudiantes, de un total de 188 inscritos. Es necesario resaltar la presencia del equipo de Innovación, Transferencia y Propiedad Intelectual (ITP) a lo largo del evento, el cual proporcionó asesoramiento y respaldo integral a los 33 proyectos de emprendimiento. Asimismo, se acompañó el desarrollo de 26 proyectos de innovación presentados por 110 estudiantes asistentes, de un total de 148 inscritos.

Este evento contó con la colaboración de 44 asesores para los proyectos de emprendimiento y 41 asesores para los proyectos de innovación. De este modo, concluimos la jornada con la participación de 272 estudiantes pertenecientes a la facultad de Ingeniería, evidenciando así un interés y compromiso notable por parte de la comunidad emprendedora.

El evento se inauguró con una cálida bienvenida a los participantes, entre mentores y estudiantes, quienes fueron recibidos en una sala principal donde el equipo Innovate brindó una detallada descripción de la logística del día. Acto seguido, cada mentor fue asignado a una sala específica junto con un estudiante previamente inscrito, marcando el inicio de una jornada de intercambio y aprendizaje.

En un breve lapso de tres minutos, cada estudiante tuvo la oportunidad de exponer su proyecto ante el grupo, seguido de una enriquecedora sesión de 12 minutos, donde los gestores ofrecieron información esencial sobre la propiedad intelectual en relación con cada iniciativa. Además, se destinó tiempo para atender las preguntas y dudas que pudieran surgir entre los participantes, y se subrayó la importancia de contar con asesoría y acompañamiento en el desarrollo empresarial.

Los estudiantes también tuvieron la opción de acceder a otras salas como observadores, si así lo deseaban, lo que les permitió ampliar sus perspectivas y conocimientos sobre los proyectos presentados, además de obtener información que les será útil en el planteamiento de sus propios proyectos.

El evento dejó más que claro el compromiso que tiene la comunidad estudiantil por ofrecer soluciones concretas a los desafíos de la sociedad, pues se notó que cada proyecto fue construido con pasión, dedicación y sólidos conocimientos académicos. Este compromiso sólo pudo verse fortalecido por el valioso asesoramiento brindado por los equipos Innovate e ITP, quienes contribuyeron a través de este evento con la consolidación de una comunidad emprendedora proactiva y visionaria.

2024-04-17_rueda-negocios-prototipado_img03

2024-04-17_rueda-negocios-prototipado_img12