Design Thinking para no diseñadores (Productos y servicios pensados desde el usuario)
Curso
Design Thinking para no diseñadores (Productos y servicios pensados desde el usuario)
Facultad de Artes
Inscripciones cerradas
Duración
30 horas
Horarios
Mar. y Jue. 7 a 9 pm
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$525.000
Descripción
Con este curso, adquirirá herramientas para la generación de ideas innovadoras y crear productos y servicios diferenciados. La metodología Design Thinking se centra en empatizar y entender al usuario, asegurando que las soluciones propuestas se ajusten a sus necesidades a través de los procesos estructurados de investigación, ideación e implementación.
Objetivo
Brindar a personas ajenas al mundo del diseño una comprensión de los fundamentos teóricos y las herramientas prácticas de investigación e innovación. A través de este enfoque, los participantes podrán proponer soluciones creativas y efectivas, siempre centradas en las necesidades del usuario, aplicando los principios del Design Thinking.
Dirigido a
• Emprendedores: Personas interesadas en desarrollar productos y servicios innovadores.• Diseñadores: Que buscan ampliar sus habilidades y metodologías de trabajo.
• Ingenieros y desarrolladores de software: Profesionales que desean mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario en sus productos tecnológicos.
• Gerentes de proyectos y líderes de equipo: Quienes buscan nuevas formas de gestionar proyectos y fomentar la innovación dentro de sus equipos.
• Profesionales de marketing y ventas: Aquellos que buscan entender mejor a sus clientes y crear soluciones que realmente respondan a sus necesidades.
• Funcionarios públicos y gestores de políticas: Interesados en diseñar servicios públicos y políticas centradas en el ciudadano.
• Educadores y formadores: Que buscan métodos innovadores para enseñar y fomentar la creatividad en sus alumnos.
Los participantes no necesitan tener conocimientos previos.
Contenidos Temáticos
- Sesión Introductoria: El Design Thinking como modelo de innovación
- Inmersión (Design Research para la comprensión de las necesidades de nuestro usuario)
- Análisis y síntesis de la información recogida
- Ideación (Generación de ideas innovadoras)
- Implementación
Ofertas relacionadas
Virtual
Taller
Inicio:
Horas: 24
En desarrollo
Presencial
Taller
Inicio:
Horas: 30
En desarrollo
Virtual
Curso
Inicio:
Horas: 30
En desarrollo