Psicología y neurociencia del consumidor

Curso
Psicología y neurociencia del consumidor
Facultad de Ciencias Humanas
Inscripciones cerradas
Duración
32 horas
Horarios
Sab 8am a 12m
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$900.000
Descripción

El curso busca generar una mirada interdisciplinar que permita acercarse a las particularidades del consumidor postmoderno, entregándole al profesional bases conceptuales y herramientas analíticas que fortalezcan su práctica profesional y le permitan generar estrategias ajustadas a la realidad en la que habita el consumidor. Ante todo, este es un curso de investigación en el comportamiento del consumidor que permite al profesional, desde la lógica científica en la investigación experimental, la neurociencia e investigación de mercados, analizar la actividad del consumidor con datos y hechos, que permitan generar aportes en la academia y la actividad productiva.

 

Metodología

El contenido temático será desarrollado a partir de tres estrategias fundamentales: exposición por parte del docente, desarrollo de talleres y casos, y una experiencia experimental.

Se requiere computador, cámara y micrófono; así como una cuenta de Gmail por medio de la cual se remitirá el enlace para acceder a las clases.

Objetivo
- Caracterizar al consumidor postmoderno como un agente social diferente del que se concibe en la modernidad.
- Exponer algunas de las teorías que abordan la psicología y neurociencia del consumidor desde una mirada individual.
- Construir una síntesis que le permita al profesional comunicar los abordajes individuales y sociales en el comportamiento del consumidor de manera lógica y argumentada.
- Entregar al profesional un conjunto de herramientas de medición y analíticas de naturaleza cuantitativa y cualitativa, que le permitan recolectar información sobre el comportamiento del consumidor.
- Demostrar la naturaleza ética que involucra el estudio del comportamiento del consumidor como elemento central del acercamiento interdisciplinar.
Dirigido a
Estudiantes, profesionales o interesados en recibir conocimientos de los procesos psicológicos que suceden en los escenarios de consumo (psicología, sociología, antropología, administración, economía, publicidad, comunicación, entre otros afines), así como personas que trabajen en áreas que la temática impacte sus funciones: marketing, comercial, investigación de mercados, inteligencia de negocios, administración, entre otros afines.
Contenidos Temáticos

1. Postmodernismo y Marketing en el comportamiento del consumidor. Modelos teóricos. En psicología del consumidor  
2. Concepción del consumidor e introductorio a teorías  
3. Concepción del consumidor e introductorio a teorías  
4. El abordaje conductual del comportamiento del consumidor  
5. Procesos psicológicos I. La psicología experimental
6. Procesos psicológicos. Memoria  
7. Psicología cognitiva y comportamiento del consumidor 1  
8. Emociones  
9. Procesos psicológicos 2  
10. La psicología económica y el estudio de la elección  
11. Una Mirada social al comportamiento del consumidor  
12. Ética y consumo socialmente responsable  
13. Estudio de caso  
14. Taller Eye Tracking  
15. Taller asociaciones espontáneas  
16. Clicker y elecciones  

Contacto
(601)3165000 Ext.16291, 16294 y 1683
3164333960

Ofertas relacionadas

Virtual

Curso

Inicio:
Horas: 30
Virtual

Curso

Inicio:
Horas: 24
Virtual

Curso

Inicio:
Horas: 30