Universidad al Barrio desde Colegio Rodolfo Llinás IED

En el marco de las sesiones de formación de Apropiación Social del Conocimiento (ASC), el Programa de Innovación Social PIS, junto con integrantes de la rama estudiantil IEEE, llevó a cabo una charla sobre electrónica básica e introducción a paneles solares en el Colegio Rodolfo Llinás IED, sede A.

Durante esta jornada, se les enseñó a los participantes sobre los conceptos básicos del circuito eléctrico propuesto para el taller. Se abordaron elementos como la resistencia eléctrica, los cables de conexión, la fuente de poder, los diodos rectificadores, los diodos LED, los condensadores y los interruptores. En la explicación se detallaron sus características y funciones, así como las posibles aplicaciones con estos componentes.

Una vez armado el circuito, se proporcionó una explicación detallada de su funcionamiento. Además, se ofrecieron recomendaciones de uso, se presentaron los elementos necesarios para realizar mediciones (como el multímetro), se establecieron pautas de seguridad y se indicó el orden adecuado para armar los circuitos. Finalmente, se enfatizó que la energización debe realizarse después de verificar y revisar minuciosamente el circuito.