Persuadir con argumentos: Comunicación verbal y no verbal

Persuadir con argumentos: Comunicación verbal y no verbal
Sab. 9 am a 1 pm
$1.050.000

En el mundo de hoy la competencia es cada vez mayor. Antes, un pregrado era suficiente para acceder a una buena posición; ahora, es imposible alcanzar el éxito sin tener ciertas herramientas y habilidades demandadas en el mundo laboral y académico. Profesionales brillantes de todas las áreas no obtienen las mismas oportunidades que personas menos calificadas debido a su falta de competencias comunicativas. Este programa ofrece herramientas en oratoria, argumentación escrita y oral, storytelling, Dataviz y retórica, enfocadas en la proyección académica y profesional; al final del curso se espera que los asistentes puedan comunicar sus ideas de forma persuasiva y asertiva.

- Conocer e identificar los distintos modelos argumentativos, retóricos y comunicativos como base teórica del curso.
- Descubrir los mecanismos lógicos, emocionales y psicológicos detrás de la persuasión para potenciar esta habilidad en distintas situaciones.
- Analizar las características de los grandes oradores en diversas áreas y aplicar sus técnicas.
- Fortalecer la capacidad de ilustrar conceptos complejos a través de la visualización de datos y otras herramientas retóricas.
- Caracterizar y reflexionar acerca de los elementos, herramientas y técnicas y la disposición sensorial propios de la investigación etnográfica, y los dilemas éticos, políticos y emocionales que involucra el extrañamiento característico de la etnografía.
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la argumentación oral. Estudiantes, egresados, técnicos o profesionales de cualquier área: se recomienda a comunicadores sociales, abogados, docentes, filosofía, sociología, ciencias políticas y otras disciplinas dentro y fuera de las humanidades.
  1. Introducción al curso: comunicación verbal y no verbal en ámbitos académicos, profesionales y personales.
  2. Argumentación I: lógica y modelos argumentativos.
  3. Estructuración del discurso.
  4. Oratoria II: performance, manejo de la voz y gestualidad.
  5. Argumentación II: modelos argumentativos avanzados.
  6. Refutación y contraargumentación.
  7. Debate: dialéctica para la persuasión.
  8. Presentación final: estrategia comunicativa completa.