Seguridad en trabajos en caliente Soldadura y corte de materiales

Seguridad en trabajos en caliente Soldadura y corte de materiales
Lun. Mie. y Vie. 6 a 9 pm
$1.050.000
Una comprensión suficiente de los riesgos asociados a actividades susceptibles de producir una deflagración o un incendio, denominadas Trabajo en Caliente resulta esencial en la mayoría de actividades industriales para la protección de activos, personal e instalaciones. En este curso y con base en la normativa aplicable de OSHA, AWS, ANSI, NFPA, CSA y ASME se exponen las metodologías para generar espacios de trabajo seguros en procesos, paradas de planta, procesos de mantenimiento en instalaciones de clientes o en trabajos menores de mantenimiento, etc.
Ofrecer al estudiante sólidos criterios para la correcta planeación, supervisión, programación y control de las actividades derivadas de la soldadura y corte de los metales en tanto fuentes de deflagración y/o incendio.

1. Presentar los términos y definiciones propios del trabajo en caliente.
2. Brindar al estudiante las herramientas para la evaluación de riesgos en trabajo en caliente desarrollado en altura, espacios confinados y áreas abiertas.
3. Realizar una exhaustiva descripción de la selección, y uso de los equipos asociades y los elementos de proteccióń personal.
4. Exponer los riesgos particulares y su control, en trabajos de corte, calentamiento y enderezado de metales.
5. Exponer los riesgos particulares y su control de los procesos de soldadura más utilizados incluídos láser y plasma.
6. Presentar de manera detalllada el manejo de gases comprimidos combustibles o no combustibles.
7. Exponer el manejo de los equipos asociados al corte, calentamiento y enderezado de metales.
Ingenieros de todas las ramas de la ingeniería cuya práctica profesional implique trabajo en caliente, personal de SISOMA, supervisores de campo, inspectores de soldadura y en general personas interesadas en iniciarse o profundizar en este tema.
  • Módulo 1. Generalidades
  • Módulo 2. Planeación