Conversatorio: Las mujeres y la Propiedad Intelectual, acelerar la innovación y la creatividad

Dia PI

Fecha fin
9:00 am - 10:00 a.m.
Grabación del evento:

Contacto: gestionpi_bog@unal.edu.co

Para este año 2023, la OMPI ha centrado la temática de su celebración en Las mujeres y la PI: Acelerar la innovación y la creatividad, celebrando la actitud de "sí se puede" de las mujeres inventoras, creadoras y empresarias de todo el mundo y su trabajo pionero.

En el año 2000, los estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI eligieron al 26 de abril como día mundial en celebración a la Propiedad Intelectual (PI),  para dar a conocer el papel que desempeñan los derechos de PI en el fomento de la innovación y la creatividad, además de demostrar cómo el sistema de PI contribuye al crecimiento de la música, el arte, la tecnología, entre otras áreas.

En la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá se ha definido realizar un conversatorio con tres mujeres inventoras y profesoras, reconocidas por su trayectoria.

• Martha Raquel Fontanilla Duque, Decana Facultad de Ciencias
  • Lucy Gabriela Delgado Murcia, Profesora del Departamento de Farmacia