Procesamiento y análisis de datos

Inscripciones cerradas
Lun. a Jue. 6 a 9pm
$3.240.000

El procesamiento de datos es una actividad de gran importancia para las instituciones que se encuentran
inmersas en un mundo cada vez más globalizado, interconectado y competitivo. Para el manejo adecuado de
la información es necesario comprender y saber utilizar las herramientas informáticas disponibles que permiten la generación de informes, indicadores, índices y demás tipos de presentación organizada y categorizada de datos. El diplomado se enfoca al uso y aprendizaje de las siguientes herramientas informáticas: Excel avanzado, Excel macros, Modelado de datos en Excel y Ms - Access y Power BI.

FORMACIÓN A ESCALA

Es una nueva propuesta educativa que apunta hacia la modularidad de la formación, de tal manera que cada alumno de un Programa de Educación Continua puede escalonar su formación cada vez, hacia programas de mayor nivel . Para los diplomados de formación a escala, el aspirante tendrá las siguientes opciones:

a. Inscribirse directamente al Diplomado
b. Inscribirse a cada curso por separado para acumular créditos que le permitan acceder a la formación de Diplomado. Al escoger esta opción es necesario aprobar cada uno de los cursos (certificado de aprobación)
c. Inscribirse a la cantidad de cursos que sean de su interés

Entender y aplicar los conocimientos para el uso efectivo de herramientas informáticas para el manejo de información cualitativa y cuantitativa que permita la toma de decisiones y mejoren el desempeño profesional de los aspirantes.
Estudiantes, profesionales de cualquier área del conocimiento y empleados de empresas público-privadas,
que requieran el análisis de datos como base para la toma de decisiones en sus diferentes áreas de desempeño.

Módulo 1 - Procesamiento de datos con Excel avanzado.

La cotidianidad organizacional y académica exige el dominio de herramientas para el manejo y procesamiento datos. Excel se ha consolidado como una solución al alcance de todos que permite dar solución a problemas de diferente complejidad al trabajar con datos.

Módulo 2 - Procesamiento de datos con Excel avanzado - Macros.

En la vida laboral, académica se presentan tareas repetitivas que exigen dedicación en tiempo y cuidado. Utilizando Macros de Excel (VBA) es posible automatizar estas tareas y alcanzar los objetivos con un solo clic.

Módulo 3 – Modelado de datos en Excel y Access.

Estructurar los datos de forma óptima permitirá generar información valiosa y coherente para la organización. El modelo relacional es uno de los tipos de bases de datos más comunes, junto con la normalización y restricciones en las bases de datos es posible estructurar adecuadamente los datos para generar consultas e informes rápidamente de la base de datos.

Módulo 4 - Visualización de datos con Power BI.

Los datos son un activo o recurso que puede generar valor para la organización. Utilizando herramientas como dashboard e informes basados en datos de diferentes fuentes es posible generar nuevas oportunidades. Para eso es necesario preparar los datos, relacionarlos y visualizarlos.