Analítica cualitativa digital y escucha de redes sociales

Analítica cualitativa digital y escucha de redes sociales
Sab. 8 a 12m

El Análisis de Datos (Data Analysis, o DA) es la ciencia que examina datos brutos con e objetivo de sacar conclusiones sobre la información y aportar en las decisiones estratégicas. La analítica de datos se centra en la inferencia, el proceso de derivar una conclusión estratégica de mercado a partir de la organización rigurosa de la información. Este curso forma al profesional en el análisis de datos no estructurados, en modo offline y online (redes sociales y web), con software licenciado y libre, que permita generar conclusiones y decisiones para las organizaciones con datos que no necesariamente se encuentren estructurados,tales comocomentarios en redes sociales,reviews,opinionesen websites, etc.

- Resaltar la importancia del uso y dominio del análisis cualitativo de datos e información (online y offline).
- Introducir al profesional en la conversión de la analítica de datos en insights de investigación.
- Formar al profesional en algunos procesos de la escucha cualitativa en redes sociales.
- Introducir al estudiante en el análisis cualitativo de datos digitales.
Profesionales, técnicos o personas interesadas en el análisis de información online y offline y monitoreo de redes sociales, de carreras de ciencias humanas, económicas, administrativas, comunicación, política, mercadeo, publicidad, ciencias exactas; que trabajen o estén interesadas en las áreas de análisis de la comunicación, investigación social,mercadeo, negocios, análisis de datos, estrategia, gerencia, comercial, ventas, RSE, reputación, Social, entre otros relacionados.
  1. Fuentes de datos cualitativos. Presenciales(entrevistas, focus group, etnográficos) y digitales(reviews, multimedia, comentarios en redes, hashtags).
  2. NVIVO Media y NVIVO Capture. Análisis del discurso en redessociales y sitiosweb.
  3. Codificación en NVIVO. Análisis de salidas de datos usando Nvivo
  4. Social Listening. Análisis online de comentarios, hashtags y multimedia en redessociales: la búsqueda de
    información.
  5. Social Listening 2. Salidas e interpretación de datos en redes sociales.
  6. Introducción a la codificación en R y Python.
  7. Minería de texto con R y Python.
  8. Análisis de Sentimiento con R y Python.