Fundamentos de manufactura aditiva de metales

Inscripciones cerradas
Lun. Mie. y Vie. 6 a 9 pm
$1.050.000

Es indudable que el desarrollo de la manufactura aditiva ha generado una revolución en la producción de prototipos y productos, es bien sabido que los sistemas CAD iban muy por delante en cuanto al diseño de objetos cuya manufactura era simplemente imposible por métodos tradicionales. Aunque ya se habían dado enormes avances en cuanto a máquinas y materiales disponibles para impresión y software para los plásticos la manufactura aditiva para metales seguía siendo un anhelo en la industria. Los avances en este campo se desarrollan a una gran velocidad y en este curso se brindará al asistente una mirada a profundidad sobre los principios físicos, los avances de las tecnologías más relevantes en la impresión de metales asi como los criterios básicos de diseño para manufactura aditiva.

Ofrecer una detallada aproximación a los principios físicos y tecnológicos de las tecnologías de Manufactura Aditiva de metales.
1. Introducir al asistente a los procesos y terminología de la manufactura aditiva reconocidos por la norma ISO/ASTM 52900:2015
2. Presentar los métodos de Direct Energy Deposition en metales, láser, chorro de electrones y arco eléctrico.
3. Comprender las variables físicas y demás consideraciones del proceso PBF-LB Powder Bed Fusion-Laser Bem. SLM y DMLS.
4. Comprender la manufactura, el uso y las limitaciones de las familias de aleaciones que sirven como materiales de aporte.
5. Comprender las limitaciones y consideraciones que desde el diseño afectan la impresión de metales.
6. Comprender las propiedades mecánicas de las piezas metálicas impresas.
7. Identificar los distintos defectos de las piezas impresas, así como comprender sus causas.
8. Identificar los riesgos involucrados y su manejo en los procesos de manufactura aditiva de polvos metálicos.
9. Identificar los distintos métodos de tratamientos térmicos y técnicas de posprocesado.
Ingenieros de todas las ramas de la ingeniería involucrados en el diseño y desarrollo de productos, diseñadores industriales, personal médico interesado en el desarrollo de prótesis y en general personas interesadas en iniciarse en este tema.
  • Módulo 1. Introducción a la Manufactura Aditiva
  • Módulo 2. PBF-LB Powder Bed Fusion - Laser Beam