Inmersión en desarrollo de videojuegos

Facultad de Ingeniería
Inscripciones abiertas
Mar. y Jue. 7 a 9 pm
¿Sabías que la industria nacional de desarrollo de videojuegos está experimentando un notable crecimiento? En Colombia, existe una comunidad consolidada de desarrolladores de videojuegos que está en crecimiento y a la que cada vez se suman más actores que impulsan su competitividad en la industria. Este curso busca fomentar y respaldar la creatividad, el talento y el interés de las personas en el campo de los videojuegos, proporcionando un espacio donde los estudiantes participen activamente en la simulación y creación de una empresa de desarrollo de videojuegos. A través del aprendizaje práctico y la comunicación asertiva, los estudiantes asumirán roles propios de la industria y formarán equipos de trabajo para desarrollar un prototipo de videojuego que les dé una visión integral de formar parte de esta industria.
- Desarrollar un prototipo de videojuego desde el concepto hasta su implementación final.
- Fomentar una comunicación efectiva y asertiva para lograr trabajar en equipo.
- Destacar la importancia de aprender un rol y asumirlo en el contexto de un equipo de trabajo colaborativo.
- Docentes de colegios de preescolar, primaria y secundaria.
- Ingenieros que deseen incursionar en tecnologías como el desarrollo de videojuegos.
- Estudiantes que no tengan estos cursos en su pensum académico.
- Cualquier persona que quiera crear videojuegos y entender el proceso de su desarrollo.
- Diseñadores interesados en la programación y desarrollo en motores de videojuegos.
  • Módulo 1. Fundamentos de diseño de videojuegos
  • Módulo 2. Narrativa del video juego