Uso de drones e implementación de modelos virtuales en flujos de trabajo de proyectos de ingeniería e infraestructura

Diplomado
Facultad de Ingeniería
Inscripciones abiertas
Mar. y Jue. 7 a 9:30 pm
$5.300.000
El Diplomado se enfoca en el aprendizaje de metodologías para el manejo de Drones y uso de su información a través de herramientas que permitan la gestión, coordinación y desarrollo de proyectos de ingeniería (Infraestructura vial, Acueductos y alcantarillados, Trazados de red Incendio, Urbanismos).
- Conocer las tecnologías LIDAR y de método fotogramétrico, navegar y desarrollar modelos 3D, nubes de puntos a partir de drones, que permitan la vinculación a programas de ingeniería para efectuar diseños en 2D y 3D que permitan evaluar proyectos y tomar decisiones.
- Conocer las distintas herramientas que existen para obtener datos de tipo gráfico y numérico de diferentes proyectos utilizando drones para su inspección, modelado y acompañamiento durante su desarrollo.
Profesionales, Directivos, Estudiantes, Ingenieros, diseñadores, proyectistas, técnicos y tecnólogos. Pilotos de drones interesados en ingeniería.
  • Módulo 1. Normativa, drones en Ingeniería y técnicas avanzadas de vuelo para virtualización 3D.
  • Módulo 2. Protocolos, procesamiento de información y vinculación a programa de Ingeniería.
  • Módulo 3. Implantación, coordinación y revisión de proyectos a partir de nubes de puntos.
    Introducción a la interventoría con Drones.