Persuadir con argumentos: comunicación verbal y no verbal

Curso
Persuadir con argumentos: comunicación verbal y no verbal
Facultad de Ciencias Humanas
Inscripciones cerradas
Duración
36 horas
Horarios
Sab. 9 am a 1 pm
Inicio de clases
Modalidad
Presencial
Inversión
$950.000
Descripción

En el mundo de hoy la competencia es cada vez mayor. Antes, un pregrado era suficiente para acceder a una buena posición; ahora, es imposible alcanzar el éxito sin tener ciertas herramientas y habilidades demandadas en el mundo laboral y académico. Profesionales brillantes de todas las áreas no obtienen las mismas oportunidades que personas menos calificadas debido a su falta de competencias comunicativas. Este programa ofrece herramientas en oratoria, argumentación escrita y oral, storytelling, Dataviz y retórica, enfocadas en la proyección académica y profesional; al final del curso se espera que los asistentes puedan comunicar sus ideas de forma persuasiva y asertiva.

Este curso es un espacio académico enfocado en potenciar las habilidades comunicativas y persuasivas de sus asistentes. Está diseñado para profesionales de diferentes áreas que deseen ser más persuasivos y convincentes en los ámbitos laboral, académico y personal. Este curso se sustenta en una idea fundamental: que en toda actividad profesional y laboral se toman decisiones en función de lo que se justifica, ya que cuando se discute una idea importante, se expone un proyecto o se explica un paradigma, usualmente se prvilegia aquello que resulta más persuasivo. Se justifica entonces fortalecer las habilidades comunicativas, desde el uso de la palabra, la argumentación oral, la visualización de datos, la narración y el ejercicio de la escucha analítica para alcanzar nuestros objetivos en cualquiera que sea el ámbito que queramos desarrollarnos.

 

Metodología 

La metodología a implementar es de taller en formación presencial, con un componente virtual asincrónico. En este sentido, se realizarán sesiones de cuatro horas que integran contenido magistral con ejercicios prácticos, y actividades virtuales como ejercicios que refuercen lo aprendido en el curso.

Objetivo
- Conocer e identificar los distintos modelos argumentativos, retóricos y comunicativos como base teórica del curso.
- Descubrir los mecanismos lógicos, emocionales y psicológicos detrás de la persuasión para potenciar esta habilidad en distintas situaciones.
- Analizar las características de los grandes oradores en diversas áreas y aplicar sus técnicas.
- Fortalecer la capacidad de ilustrar conceptos complejos a través de la visualización de datos y otras herramientas retóricas.
Dirigido a
Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la argumentación oral. Estudiantes, egresados, técnicos o profesionales de cualquier área: se recomienda a comunicadores sociales, abogados, docentes, filosofía, sociología, ciencias políticas y otras disciplinas dentro y fuera de las humanidades.
Contenidos Temáticos
  1. Introducción al curso: Comunicación verbal y no verbal en ámbitos académicos, profesionales y personales. Oratoria: Expresión corporal y paralingüistica.
  2. Argumentación I: Principios de un buen argumento.
  3. Retórica I: Estética y persuasión. Refutación y contraargumentación.
  4. Debate I: Dialéctica para la persuasión Framing: Marcos de pensamiento para ideas diversas.
  5. Storytelling: Presentaciones impactantes. Dataviz: Presentar información compleja de forma atractiva.
  6. Retórica II: Aplicación y estudios de caso
  7. Argumentación II: Modelos argumentativos. Argumentación III: Persuasión escrita.
  8. Debate II: Concentración en momentos tensión. Taller práctico de consolidación
  9. Presentación final: Estrategia comunicativa completa
Contacto
(601)3165000 Ext.16291, 16294 y 1683
3164333960

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