Psicología y neurociencia del consumidor

Curso
Psicología y neurociencia del consumidor
Facultad de Ciencias Humanas
Inscripciones cerradas
Duración
32 horas
Horarios
Sab 8:00am a 12:00m
Inicio de clases
Modalidad
Virtual
Inversión
$900.000
Descripción

El curso busca generar una mirada interdisciplinar que permita acercarse a las particularidades del consumidor postmoderno, entregándole al profesional bases conceptuales y herramientas analíticas que fortalezcan su práctica profesional y le permitan generar estrategias ajustadas a la realidad en la que habita el consumidor. Ante todo, este es un curso de investigación en el comportamiento del consumidor que permite al profesional, desde la lógica científica en la investigación experimental, la neurociencia e investigación de mercados, analizar la actividad del consumidor con datos y hechos, que permitan generar aportes en la academia y la actividad productiva.

Objetivo
- Caracterizar al consumidor postmoderno como un agente social diferente del que se concibe en la modernidad.
- Exponer algunas de las teorías que abordan la psicología y neurociencia del consumidor desde una mirada individual.
- Construir una síntesis que le permita al profesional comunicar los abordajes individuales y sociales en el comportamiento del consumidor de manera lógica y argumentada.
- Entregar al profesional un conjunto de herramientas de medición y analíticas de naturaleza cuantitativa y cualitativa, que le permitan recolectar información sobre el comportamiento del consumidor.
- Demostrar la naturaleza ética que involucra el estudio del comportamiento del consumidor como elemento central del acercamiento interdisciplinar.
Dirigido a
Estudiantes, profesionales o interesados en recibir conocimientos de los procesos psicológicos que suceden en los escenarios de consumo (psicología, sociología, antropología, administración, economía, publicidad, comunicación, entre otros afines), así como personas que trabajen en áreas que la temática impacte sus funciones: marketing, comercial, investigación de mercados, inteligencia de negocios, administración, entre otros afines.
Contenidos Temáticos
  1. Postmodernismo y Marketing en el comportamiento del consumidor. Modelos teóricos. En psicología del consumidor.
  2. Concepción del consumidor e introductorio a teorías
  3. El abordaje conductual del comportamiento del consumidor
  4. Procesos psicológicos I: La psicología experimental
  5. Procesos psicológicos I: Percepción, atención, memoria
  6. Emociones
  7. Procesos psicológicos 2
  8. La psicología económica y el estudio de la elección
  9. Una Mirada social al comportamiento del consumidor
  10. Ética y consumo socialmente responsable
  11. Estudio de caso
  12. Taller eye tracking
  13. Taller asociaciones espontáneas
  14. Clicker y elecciones
  15. Taller lectura de Neuroimagen
  16. Taller de caso Integral
Contacto
(601)3165000 Ext.16291, 16294 y 1683
3164333960

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