Cultura política, democracia y gestión pública

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Inscripciones cerradas
Lun. y Mie. 6:00 a 8:00 pm

Busca proporcionar a los estudiantes de la universidad y, principalmente, a lideres y lideresas, dirigentes de los movimientos sociales, cívicos, étnicos, políticos y a la población interesada, dentro y fuera del país, los fundamentos teórico- prácticos en materia de la formación de una CULTURA POLÍTICA para la participación social  en los escenarios político, sociales e institucionales de la sociedad colombiana desde una perspectiva que fortalece las formas de organización social, y sus  dinámicas de participación transformadora en el impulso de los cambios necesarios para la construcción de bienestar, convivencia democrática y paz en los territorios azotados por la violencia y la guerra.

Conocer los orígenes y desarrollo de los problemas estructurales de la Nación, la dinámica de sus conflictos social, económicos y políticos y las particulares formas que se han utilizado para solucionarlos.
  • BLOQUE TEMÁTICO 1: Problemas estructurales de la nación, conflicto social y armado, los diálogos de solución política y acuerdos de paz.
  • BLOQUE TEMÁTICO 2: Cultura Política y Participación social. Conceptos, definiciones y prácticas.
  • BLOQUE TEMÁTICO 3: Estado, democracia y nueva gestión pública.
  • BLOQUE TEMÁTICO 4: Ética, moral pública y veedurías ciudadanas.

(601) 3165000 ext 16564 / 29272 / 29273