Storytelling: estructuras narrativas para influir en tu audiencia
Este curso es el tercer módulo del Diplomado en Comunicación Estratégica, orientado a fortalecer habilidades clave para una comunicación efectiva. Combina herramientas profesionales como la argumentación y la visualización de datos, con el desarrollo personal en storytelling y oratoria. A través de una metodología práctica y rotativa, los participantes adquieren competencias esenciales para comunicar con claridad, persuadir, contar historias con impacto y desenvolverse con seguridad ante distintos públicos.
El diplomado consta de cuatro módulos (cursos), independientes entre sí, que pueden tomarse de forma individual y certificarse por separado. Al completar los cuatro, el estudiante recibe la certificación del Diplomado en Comunicación Estratégica (120 horas).
Diplomado Modular
La comunicación estratégica se ha convertido en una competencia esencial para cualquier profesional. En un entorno laboral cada vez más exigente, saber comunicar con claridad, intención y propósito es clave para influir, liderar, coordinar equipos y tomar decisiones acertadas. Si lo que buscas es fortalecer tu perfil profesional y abrir nuevas oportunidades, este diplomado es una inversión inteligente para tu futuro.
Porque entendemos que la comunicación estratégica atraviesa todas las áreas del conocimiento, especialmente en campos como las ciencias sociales, la educación, la gestión pública, el trabajo comunitario o las organizaciones, creamos el Diplomado modular en Comunicación Estratégica. Una formación compuesta por cuatro módulos diseñados para cursarse en cualquier orden y construir un proceso de aprendizaje riguroso, coherente y aplicable.
Cada módulo aborda una dimensión clave de la comunicación estratégica y ofrece herramientas concretas que puedes aplicar desde el primer día en tu entorno profesional. Y lo mejor: puedes tomarlos por separado, según tus tiempos y posibilidades, y cuentas con hasta un año para completar los cuatro y recibir la certificación de 120 horas. Esta modalidad flexible te permite avanzar con autonomía, a tu ritmo, mientras construyes un perfil profesional más competitivo y preparado para los retos actuales.
- Enseñar a representar y comunicar datos de forma visual y comprensible, adaptando la información a distintos públicos.
- Explorar el uso del storytelling como herramienta para conectar emocionalmente con audiencias y comunicar con propósito.
- Fortalecer las habilidades de expresión oral, manejo escénico y lectura del público para mejorar el desempeño en situaciones de comunicación.
1. Fundamentos de la Narración ('Storytelling') - Parte I
2. Fundamentos de la Narración ('Storytelling') - Parte II
3. Observación y creatividad para la comunicación estratégica - Parte I y II
4. Branding personal
5. Estructuras narrativas persuasivas - Parte I
6. Estructuras narrativas persuasivas - Parte II
Construcción de personajes - Parte I
7. Construcción de personajes - Parte II
8. Conflicto
9. Tensión narrativa
Narrativa para diferentes formatos y plataformas - Parte I
10. Narrativa para diferentes formatos y plataformas - Parte II
11. Herramientas avanzadas de narración - Parte II
12. StoryLab: proyecto final de narrativa persuasiva - Parte I y II